Rememberance Sunday

Aquí estoy de nuevo 🙂

Esta vez, dejo por fin de lado las recetas y vengo para contaros una tradición inglesa que os prometí. Se llama:  Rememberance Sunday.

Es una fiesta que se celebra el segundo domingo de noviembre en el Reino Unido, ya que es el domingo más próximoal 11 de noviembre, Día del Armisticio. Se celebra el aniversario del fin de las hostilidades en la Primera Guerra Mundial a las 11 am en 1908, para conmemorar la contribución de los soldados británicos,  la Commonwealth,  militares y civiles y mujeres en las dos guerras mundiales y después de los conflictos.

Aquí en Reino Unido, este domingo se dedica a recordar a aquellos dinatarios civiles, ex militares y mujeres (miembros de la Royal British Legion), miembros de las fuerzas armadas… En cada uno de los pueblos, aldeas, y ciudades se hacen ceremonicas en los monumentos de guerra locales, en las que se colocan coronas de amapolas para recordarles. Además, justo a las 11 am hacen dos minutos de silencio y suenan las campanas de las iglesias con un “medio sordo” para crear un efecto sombrío.

Dos semanas antes de este dia, se empiezan a vender unas amapolas de papel en algunos supermercados (pagas lo que quieres, ya que es caridad). La gente se pone las amapolas normalmente a la altura del pecho en sus chaquetas, aunque también hay gente que se lo pone en el bolso, o en una cinta del pelo, etc. Es otra forma más de recordar a toda aquellas personas que lucharon en la guerra.

Hace un par de domingos, el dia 13 de noviembre fue el Rememberance Sunday, así que acompañé a la familia al pueblo para ver  la ceremonia. Aquí os dejo algunas fotos:

dia de la memoria

Stock

La gente

Por la calle principal desfilaron algunos veteranos de guerra y gente que sirve actualmente en el ejército…

Todos los grupos de Scouts, Beavers, Brownies, etc…

Beavers

Brownies

Esta vez, un pianista y una cantante estuvieron en la ceremonia,  para cantar los diferentes himnos. Aunque sinceramente, la cantante no cantaba muy bien… ¡lo pasé un poco mal!

Pianista y cantante

Tras algunos discursos para recordar a todos aquellos que sirvieron en las distintas guerras y los dos minutos de silencio, los representantes de cada uno de los grupos que desfilaron, llevaron una corona de amapolas ante el monumento.

Monumento y amapolas

Rememberance

Poppys

Cuando acaba la ceremonia, todos los grupos vuelven a desfilar por la calle principal hasta el final del recorrido y la gente se reúne para tomar un aperitivo en algún bar, y los que no… ¡pues se van a casa!

Pues nada, esta es la tradición del Rememberance Sunday. No os puedo explicar más, porque no sé. Pero bueno… ¡algo es algo!

Un beso para tod@s

Espero que tengais un buen fin de semana 🙂

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. inmacu
    Nov 26, 2011 @ 17:14:09

    vaya vaya… pues para no saber nada… ha quedado muy bien explicadita!!!
    Te va a parecer extraño…. si te digo… que en Castalla vi a ingleses que llevaban algunos broches … Y ahora entiendo el porqué.. je je…
    me ha gustado mucho el desfile de los nenes…. me recuerda a los boyscout!!!

    Responder

    • jenyrm
      Dic 12, 2011 @ 14:22:04

      Pues la verdad no me ha extrañado porque vi en Castalla al dia que se iba a celebrar allí el dia con la comunidad inglesa que hay entre castalla y Onil. Así que ya estaba informada 🙂
      SEguro que un inglés te lo habria explicado mejor, pero bueno nos conformaremos 🙂

      Responder

  2. inmacu
    Nov 26, 2011 @ 17:35:26

    … en serio …. lo de Brownies… es un nombre de Scout??… si es asi.. estaran para comerselos….

    Responder

  3. Mön
    Nov 26, 2011 @ 18:17:39

    macu tiene pinta de ser por el color del uniforme que llevan, no porque sean comestibles!!! jur jur jur, se nota que lo has escrito a la hora de la merienda, eh!! 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: