Bonfire Night

Hola, holita!

Aquí estoy de nuevo.

Esta vez no os traigo ninguna receta de dulces…que últimamente me estoy pasando. ¡Ya lo sé!

Hoy quiero contaros una de las tradiciones inglesas, que se celebró el fin de semana pasado. Se llama: “The Bonfire Night”.

Esta fiesta tiene como protagonista a Guy Fawkes, un conspirador católico inglés. Guy Fawkes sirvió en el Ejército español en los Países Bajos y perteneció a un grupo de Restauracionismo Católico inglés, con el cual planeó la “Conspiración de la pólvora”. Su intención era derribar el Parlamento con explosivos situados en las bases del edifciio y asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra justo a sus familiares y el resto de la Cármara de los Lores.

Finalmente, fue arrestado el dia 5 de noviembre de 1605, y posteriormente ejecutado.

Desde entonces, ese dia se celebra en el país como la Noche de Guy Fawkes o la Noche de las hogueras (Bonfire Night), simulando la quema en la hoguera del mismo.

Aquí en Billericay se celebró el pasado sábado en el parque “Lake Meadows“.

Lo tipico de este dia es hacer una hoguera para quemar a Guido Fawkes. En el mismo recinto se ponen diferentes puestos de comida, hay feria para los niños, música, etc. Y después de la quema de la hoguera, comienza un espectáculo de fuegos artificiales.

Rebecca y yo fuimos para verlo, pero para entrar había que pagar una entrada de 7 libras así que evidentemente decidimos quedarnos fuera. Desde fuera vimos como quemaban la hoguera y esperamos hasta que comenzó el espectáculo de fuegos artificiales. A mi me hacia ilusión llevarme mi nueva cámara y ver si conseguia sacar alguna foto de los fuegos artificiales. No salió gran cosa, pero por algo se empieza:

Bornfire Night

Bonfire Night

Cuando acabaron los fuegos artificiales, una masa de gente empezó a salir del parque. Nosotras aprovechamos para entrar al recinto y ver que había por ahí dentro. No había gran cosa. Puestos de hamburguesas y perritos calientes, algo de feria para los peques, una disco móvil, la hoguera a  la que solo le quedaban las cenizas, y creo que ya está.

Eso si, para irnos nos compramos unos donuts calentitos acabados de hacer, para entrar en calor ¡Que no veas que frio hacia! Aunque lo típico de este dia es comerte una toffe apple. Esta vez no he aprendido a cocinarlas, pero por si os apetece ver que és y como se hace aquí os dejo un link donde lo explica muy bien. Está en inglés, pero bueno, así aprendeis 🙂

Y nada, esta es la tradición del Bonfire Night. Espero que os haya gustado.

Un beso a tod@s

PD: Hoy es 11 del 11 del 11. Espero que sea un gran dia para tod@s

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. alsalirdecasa
    Nov 12, 2011 @ 01:55:10

    Hoola Jenny!! Sabes que me acordé ese dia de la fiesta? Todos los años me acuerdo, porque la llegada de mi cumple se celebra siempre con una buena bienvenida de cohetes artificiales! QUE MENOS! Así que algún año tendré que ir para disfrutarlos! =)
    Espero que tu 11/11/11 haya sido fabuloso también, yo lo he disfrutado en unos cines de cerdanyola que eran una pasada!! Tenian un mando eléctrico para subirte los piees y la espalda y todo! Ha sido un buen dia! BESOS TQQ!

    Responder

    • jenyrm
      Nov 24, 2011 @ 21:38:12

      Cris, yo esperaba que me tocase la loteria. Pero no pasó. Pondré las mismas ganas para la loteria de navidad a ver si hay suerte!
      PD: me tendrás que llevar a esos cines! 🙂

      Responder

  2. Marga
    Nov 14, 2011 @ 20:52:06

    Cómo he podido perderme este post con estas fotos tan coloridas? Tún diras que no ha salido gran cosa, pero las fotos de los cohetes cada una de un color son chulísimas!
    Me ha encantado 🙂

    Responder

    • jenyrm
      Nov 24, 2011 @ 21:39:16

      jejeje. Si, lo que me gusta de las fotos, es que cada una es de un color, pero yo iba buscando otros resultados! Pero me conformo. A la próxima saldrán mejor 🙂 Un besazo enorme, que leer tus comentarios siempre me alegra!!!

      Responder

  3. Pilar Moreno
    Nov 14, 2011 @ 21:31:14

    pues esas fotos estan muy chulas!!!
    a mi me gustan!!

    Responder

  4. inmacu
    Nov 19, 2011 @ 21:46:16

    .. no me digas… que no aprovechasteis las ascuas de la hoguera para asar unas chuletillas…. unos choricillos y unas butifarras…..!!!!!!!
    no te quejes de las fotos, que han salido chulisimas….. me encantan los juegos de colores que has creado.

    Responder

    • jenyrm
      Nov 24, 2011 @ 21:43:43

      Pues la verdad es que no… Cuando entramos ya casi no habia brasas Inma! Además como las rostidas de mi caseta ninguna 🙂
      Gracias por los cumplidos 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: