Christmas Cake. Segunda parte

Hola chic@s

Ayer, os dejé  un post con el primer paso para preparar nuestro Christmas Cake para Navidad. Ya os he avisado, en un proceso muy laborioso, pero seguro que el resultado merece la pena y luego nos lo comemos con muchas ganas.

Pues bien, aquí os traigo el siguiente paso para prepararlo. Ahora es el momento de preparar el bizcocho.

(Recordad que la fruta borracha la tenéis que dejar reposar durante al menos una semana).

Bien, pues ahora sí, os dejo los pasos a seguir:

Bizcocho Christmas Cake

Ingredientes:

225 g de mantequilla (temperatura ambiente)

150 g de “soft brown sugar”

75 g de “dark brown sugar”

2 cucharas grandes de “Treacle”

2 cucharas de mezcla de especias para tarta

285 g de harina de reposteria

5 huevos grandes

1 x Fruta borracha

150ml brandy

Preparación:

-Precalentar el horno a 150º (Baja temperatura)

Primer paso: preparar el molde

El bizcocho que vamos a preparar va a estar mucho tiempo en el horno, por tanto es importante cubrir el molde con papel de periódico por fuera para que no se queme por los bordes y quede todo igual de esponjoso.

De este modo, lo primero que prepararemos para hacer el bizcocho será el molde. Cortamos papel vegetal para cubrir el molde, tanto por debajo como por los lados. Para que quede pegado al molde, con una broch lo pintamos con mantequilla. A continuación, podemos poner el papel vegetal como se ve en las fotos. Una vez tenemos el papel vegetal colocado, es momento de cubrir por fuera el molde. Doblamos varias hojas de papel de periódico por la mitad y lo ponemos alrededor del molde. Cogemos varias hojas más dobladas por la mitad y tapamos la otra mitad del molde (con una hoja solo cubrimos la mitad). Para sujetarlo utilizamos un cordel y hacemos un nudo. Entre el molde y el papel de periódico podeis poner también un poco de cartón si queréis.

Segundo paso: Preparación del bizcocho

1. Vertimos en un bol la mantequilla. Si no la habeis tenido suficiente tiempo fuera de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Un buen truco es rallarla con un rallador. De este modo estará más suave y conseguiremos que salga bien el bizcocho.

2. Añadimos los dos tipos de azúcar. Posiblemente no encontreis en  España los azúcares que os he indicado. Por tanto, una solución seria utilizar azúcar moreno para sustituir el “soft brown sugar” y azúcar molases en el caso del “dark brown sugar”. Si no encontrais el azúcar molases pues utilizar el azúcar moreno para todo. A veces, en grandes superficies como el Corte Inglés podeis encontrarlas. O en sitios como el Lidl o Aldi de vez en cuando traen. En Barcelona por ejemplo podeis encontrarlo aquí.

3. Después de batir muy bien el azúcar con la mantequilla y quede la masa uniforme y homogénea, añadimos el  “Treacle” y batimos muy bien otra vez. De nuevo, es posible que no encontreis este alimento. Podeis sustituirlo por sirope de caramelo.

4. Añadimos el huevo batido, poco a poco mientras vamos batiendo.

5. Una vez hemos batido bien los huevos junto al resto de la masa, añadimos la harina tamizada. Os será más fácil de mezclar, si lo añadis poco a poco. Así evitareis además ensuciar mucho la cocina. A continuación vertimos la mezcla de especias para bizcochos.

¿Qué hago si no encuentro mezcla de especias para bizcochos? ¡Hazlo tu mismo!

Mezcla en un recipiente pequeño una cucharada de canela en polvo, 1 cuchara de café de cilantro, 1 cuchara de café de nuez moscada en polvo, 1/2 cucharada de café de jengibre , 1/4 cuchara de café de clavo. Lo mezclamos todo bien y vertimos sobre la mezcla dos cucharas grandes de la mezcla que acabamos de hacer.

6. Batir muy bien la mezcla junto a la harina y especias, hasta que la masa quede homogénea.

7. Vertimos la fruta borracha (preparada con anterioridad). Antes de vertir la fruta, acordaros de quitar las ramas de canelas que pusimos las semanas anteriores.

8. Mezclamos de nuevo, hasta que la fruta quede bien repartida por toda la masa.

Tercero: Horneamos el bizcocho.

Una vez tenemos la masa bien mezclada, es momento de vertirla sobre el molde que hemos preparado anteriormente en el paso 1.

Lo repartimos bien, para que quede más o menos al mismo nivel por todos lados  y lo metemos en el horno precalentado. Lo dejamos hornear durante aproximadamente dos horas. A la hora, comprobamos si la capa superior está demasiado dorada. Si es así ponemos un trozo de papel vegetal por encima para cubrirlo.

* Si estás cocinando tu pastel en un molde de 4 pulgadas, solo necesitarás cocinarlo durante 1 hora.

El bizcocho estará listo cuando la parte superior esté dorada y cuando insertes un palillo en el bizcocho y éste salgo limpio.

Entonces, será momento de retirar el bizcocho del horno y dejarlo reposar hasta que se enfrie totalmente en el mismo molde. Una vez esté totalmente frio, retiramos el papel de hornear de los lados, pero dejamos el que hay debajo para que de aquí a Navidad el bizcocho siga estando húmedo.

Ahora lo cubrimos bien con papel de aluminio y lo dejamos bien cerrado en una lata (la típica lata de galletas de mantequilla nos sirve).

Ya tenemos una parte más de este Christmas Cake preparada, pero nos falta mucho más. En breve subiré otro post indicando el siguiente paso para preparar este laborioso bizcocho.

Un beso a tod@s

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Nov 09, 2011 @ 12:54:02

    Jennyyyy!!!

    Veo que ya va tomando forma esta súper tarta!! Aunque creo que yo prefiero comer a cocinar jajaja =D y esto ya es muy complicado para mi escasa capacidad culinaria jeje
    Pero los brownie sí que los intentaré hacer. Lo prometo! =)

    Besitooosss

    Responder

  2. jenyrm
    Nov 09, 2011 @ 12:55:00

    Te tomo la palabra, María!! Quiero ver resultados 🙂

    Responder

  3. Pilar Moreno
    Nov 09, 2011 @ 21:02:21

    esto es un problema!!!
    yo sin probar esos deliciosos pasteles he engordado 4 kilos . No quiero pensar que pasaria si me los comiera!!!
    pero esque tienen una pinta exquisita!!!

    Responder

  4. Trackback: Christmas cake. Tercera parte « Mestra en Stock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: